¿Qué debo comer para fortalecer mi memoria?

La memoria es clave en nuestro día a día

Hoy en día se han realizado muchas investigaciones para ver cómo influye la alimentación en las funciones cognitivas de nuestra memoria.Por lo que es fundamental  una alimentación variada y equilibrada.

Siempre debemos tener en cuenta el tiempo dedicado a la comida, así como tener una buena hidratación sin abusar de cafeina y bebidas estimulantes.

Para que el rendimiento cognitivo sea favorable, no se pueden obviar las frutas, verduras, cereales y legumbres así como los pescados y frutos secos.

 

 

Por consiguiente, según el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, los Alimentos considerados beneficiosos para reforzar la memoria son:

  • Los hidratos de carbono.
  • Vitaminas del grupo B: por ejemplo:

B1: las carnes y pescados, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales son los alimentos más ricos en este nutriente.

B6: el germen de trigo, las vísceras, el pescado azul, los quesos curados, frutos secos, cereales integrales y legumbres.

B12: el hígado y las vísceras, el pescado azul, el solomillo, el paté de hígado, los huevos y el queso.

  • Hierro: almejas, berberechos, levadura, morcilla, vísceras, carnes, pescados, frutos secos,…
  • Triptófano: huevos, lácteos, pescados, carnes, legumbres y frutos secos.
  • Ácidos grasos esenciales: omega 6 y omega 3 en: aceite de semillas, aguacate, cereales integrales, aceite de hígado de bacalao,…

Para leer el artículo completo: https://www.noticiascyl.com/trending-topic-regional/2017/04/16/que-debo-comer-para-fortalecer-mi-memoria/

Si les ha gustado dejen un comentario , muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *