Artrosis y artritis, patologías reumáticas diferenciadas

¿Qué son y cómo son la artritis y la artrosis?

En muchas ocasiones se tiene conceptos equivocados sobre la artrosis y la artritis, por lo que, el Grupo Albertia detalla las diferencias principales y la forma de tratamiento de ambas:

  • La artrosis es: una enfermedad degenerativa, inflamatoria y crónica que afecta a las articulaciones. Se crean osteofitos, lo que provoca que los huesos se rocen y se vayan desgastando. Acaba afectando a todo el complejo articular, ligamentos, tendones, meniscos, etc.
  • La artritis también es una enfermedad inflamatoria crónica. La artritis ataca a la membrana sinovial, con brotes de carácter inflamatorio por lo que puede resultar muy dolorosa, provocar aumento de temperatura y enrojecimiento de la zona afectada.

Existen unos factores de riesgo comunes, como son: la población femenina, la predisposición genética, la menopausia y la obesidad,

Los síntomas son bien diferenciados, aunque los principales son el dolor y la impotencia funcional:

  • Artosis: la rigidez articular, suele durar menos de media hora y desaparece con el ejercicio. Además, la artrosis no provoca síntomas generales.
  • Artritis: suele evolucionar por medio de brotes (inflamación, dolor, dificultad al movimiento y rigidez). En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada (más intensa a primera hora de la mañanay perdura en el tiempo).

 

El tratamiento de éstas patologías es:

  • Artrosis: pérdida de peso, ejercicio físico de manera regular y la ingesta de condroprotectores. Se puede controlar con analgésicos y antiinflamatorios.
  • Artritis: se basa en neutralizar la causa (en el caso de la gota, tratar el ácido úrico; en el caso de infecciosa, utilizar antibiótico;en el caso de artritis reumatoide con antiinflamatorios).

Para saber más, leer el artículo completo en: Geriaticarea http://geriatricarea.com/artrosis-y-artritis-dos-patologias-reumaticas-que-exigen-un-abordaje-diferenciado/

Dejen sus comentarios, muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *