Servicio Atención Personal

Nuestro Servicio de Atención Personal

El Servicio de Atención Personal de Cirilo J. Fund S.L. un servicio donde una auxiliar atiende personalmente a una persona capacitada para realizar o ayudar a realizar ciertas tareas cotidianas que una persona no puede hacer por sí misma.

Se pueden realizar diversas tareas que varían en función de las necesidades específicas del cliente. En función de las necesidades y funciones, se requerirán un número determinado de horas diarias destinadas a la atención personal.

La Atención Personal posibilita que la voluntad y los derechos de las personas con diversidad funcional sean respetados y puestos en igualdad respecto a las personas sin diversidad funcional.

Las tareas que una Auxiliar de Atención Personal suele realizar las siguientes:

  • Higiene, aseo y vestido
  • Ayuda a la movilidad
  • Seguimiento de medicación
  • Preparar alimentación
  • Ayuda en la ingesta de alimentos
  • Compañía en el domicilio, residencia u hospital
  • Acompañamiento nocturno, fuera del hogar, paseos, compras, citas médicas
  • Facilitar la participación en actividades comunitarias o de relación social

Atención Personal a mayores 24 horas

El Servicio integral de asistencia y cuidados a mayores, enfermos o ancianos por horas, tanto en domicilio como en hospitales.

Auxiliares para cuidados diurnos y nocturnos, para suplencias de personal, auxiliares para personas mayores y ancianos.

Precios por hora para el cuidado de ancianos en su domicilio las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Servicio de Asistente de Personal de Cirilo J. Fund S.L.

Es un servicio de apoyo a la Vida Independiente y la promoción de la autonomía de las personas discriminadas por su diversidad funcional, que se instrumenta a través de una figura laboral todavía no regulada en nuestro país.

La asistencia personal se caracteriza por permitir a las personas discriminadas por cualquier tipo de diversidad funcional asumir tanta responsabilidad y control que estimen necesarios para su emancipación, dar soluciones personalizadas de apoyo a la vida independiente de personas discriminadas por todo tipo de diversidad funcional, garantizando posibilitando así su igualdad de oportunidades y su ausencia de discriminación en la sociedad, para ejercer el derecho humano a la vida independiente y a la plena inserción social

El asistente personal es aquella persona que ayuda a otra a desarrollar su vida, es decir, es quien realiza o ayuda a realizar las tareas de la vida diaria a otra persona que por su situación, bien sea por una diversidad funcional o por otros motivos, no puede ejecutarlas por sí misma.

Tareas S.A.P

En el servicio que la empresa CIRILO J. FUND S.L presta de  Asistencia Personal, el trabajador  desarrolla tareas múltiples: todas aquellas que el usuario ha necesitado que hicieran por él: cualquier tarea dependiendo de la situación en la que se encuentre la persona a la que presta su trabajo.

Las tareas han sido siempre pactadas previamente por ambas partes. Las principales han sido:

  • Tareas personales: aquellas relacionadas directamente con la persona, tales como el aseo (bañar, lavar, afeitar, maquillar…), vestirse, levantarse de la cama, ayuda en las necesidades fisiológicas, ayuda para comer, beber, desvestirse y acostarse, preparación y toma de medicamentos, atender el teléfono, tomar notas, pasar páginas…
  • Tareas de acompañamiento: acompañar a la persona en su casa, en el trabajo, en la calle (para la realización de diferentes gestiones), en viajes, actividades de ocio, etc.
  • Tareas de conducción: cuando además de acompañar, tiene que conducir un automóvil, ya sea para llevar a la persona con diversidad funcional o para acompañarla a recoger a terceros.
  • Tareas de comunicación: referidas a la interpretación de Lengua de Signos para las personas con diversidad funcional auditiva como a la interpretación de los Sistemas de Comunicación Aumentativos y/o alternativos, que en ocasiones utilizan las personas  con limitaciones en el habla (Sistema Bliss, u otros lenguajes simbólicos, como en el caso de personas con parálisis cerebral.
  • Tareas de coordinación: referidas a la planificación del día a día a la ayuda en la toma de decisiones.
NAP-CJF

otros servicios

Servicios de Catering
gestion-tramitacion-CJF
Tramitaciones y Gestiones
Servicios de Ayuda a Domicilio