La importancia de la Hidratación

En tiempos calurosos cobra todavía más valor la importancia de tener los cuerpos hidratados.

No sólo el agua permite hidratarnos, hay miles y miles de productos que no tienen que ser el agua y nos ayuda a variar sobre la bebida al mismo tiempo que nos hidratamos.

La hidratación juega el papel más importante en el estilo de vida activo y saludable.

Pero cuando llega el verano, lo que comes también influye en la hidratación. Cambiar sopas calientes por frías alimenta, refresca e hidrata.

Consejos básicos de hidratación en temporadas calurosas:

  • Beber un mínimo de 8 vasos de agua, uno cada hora a ser posible
  • Mantener un vaso de agua lleno cerca y cuando se termine, llénalo otra vez
  • Comer alimentos de tipo: sandia, melón, pimiento, tomate, espárragos, espinacas, pepino, manzanas, rábanos o naranjas por su alto grado de agua
  • Otros líquidos, bebidas que tienen aportes energéticos o nutricionales:
    • Zumos naturales de frutas y verduras
    • Sopas y caldos
    • Leche o productos lácteos líquidos bajos en grasa, sin azúcar
    • Bebidas para deportistas.
  • Refrescarse la cabeza
  • Permanecer en lugares sombrios
  • Evitar el sol directamente


La importancia de beber agua

  • Constituye el 75% del músculo
  • El agua es el principal componente de la sangre
  • Ayuda a absorber los nutrientes
  • Ayuda a convertir el alimento en energia
  • Permite la eliminación de deshechos
  • Representa el 22% de la composición de los huesos
  • Construye los cartílagos

Beneficios del agua mineral


Un comentario sobre “La importancia de la Hidratación

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