¿Quién presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en España?

En el momento que necesitamos buscar a una persona auxiliar para un Servicio de Ayuda a Domicilio para uno de nuestros familiares o para nosotros mismos, nos entra el temblor a donde podemos encontrar alguna empresa que me ofrezca este servicio.

Tenemos que tener claro varios aspectos en la persona que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, especialmente, para personas mayores.

Empresas de ayuda a domicilio para personas mayores hay muchas a nivel nacional, pero también hay muchos organismos públicos que están capacitados y dotados de recursos para el Servicio de Ayuda a Domicilio para sus ciudadanos.

La oferta del Servicio de Ayuda a Domicilio en España se ejecuta tanto por la resolución publica como de iniciativa privada.

Oferta Pública

Los ayuntamientos y organismos vinculados a las Administraciones locales o los propios Servicios Sociales de las distintas Comunidades Autónomas son los responsables en materia de publicación, asignación, prestación y evaluación de los recursos destinados a ayuda a domicilio.

Web de Servicios Sociales Castilla león –> Ir

Web de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila  –> Ir

Oferta Privada

Hay muchas empresas de ayuda a domicilio para personas mayores pero no todas están autorizadas e inscritas en el Registro correspondiente de la Consejería de Servicios Sociales de su comunidad Autónoma. Con ello, se tiene una garantía de servicio al contratar esta clase de servicios.

También es importante tener un contrato en el que aparezcan claramente todos los puntos de la relación a contratar: horas de servicio, precio, método de pago, seguros auxiliar, preaviso en caso de no necesitar el servicio, otras condiciones.

Se puede usar este BUSCADOR DE SAD para localizar las empresas de ayuda a domicilio para personas mayores a nivel nacional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *