Servicio Atención Personal

¿Qué es un Servicio de Atención Personal?

Es un servicio donde una auxiliar atiende personalmente a una persona capacitada para realizar o ayudar a realizar ciertas tareas cotidianas que una persona no puede hacer por sí misma.

Se pueden realizar diversas tareas que varían en función de las necesidades específicas del cliente. En función de las necesidades y funciones, se requerirán un número determinado de horas diarias destinadas a la atención personal.

La Atención Personal posibilita que la voluntad y los derechos de las personas con diversidad funcional sean respetados y puestos en igualdad respecto a las personas sin diversidad funcional.

Las tareas que una Auxiliar de Atención Personal suele realizar las siguientes:

  • Higiene, aseo y vestido
  • Ayuda a la movilidad
  • Seguimiento de medicación
  • Preparar alimentación
  • Ayuda en la ingesta de alimentos
  • Compañía en el domicilio, residencia u hospital
  • Acompañamiento nocturno, fuera del hogar, paseos, compras, citas médicas
  • Facilitar la participación en actividades comunitarias o de relación social

otros servicios

Servicios de Catering
gestion-tramitacion-CJF
Tramitaciones y Gestiones
Servicios de Ayuda a Domicilio